Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública del Callejón de Huaylas, 2020
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Callejón de Huaylas, 2020. Por lo cual, se analizó a un conjunto muestral de 300...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60590 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria Creencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Callejón de Huaylas, 2020. Por lo cual, se analizó a un conjunto muestral de 300 estudiantes con características específicas quienes fueron encuestados a través de dos instrumentos válidos y confiables: El inventario de creencias irracionales adaptado por Calvete y Cardeñoso (2004) para la primera variable, así como, el Cuestionario de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012) para la segunda variable. Para esto, se pudo apreciar que el índice de fiabilidad para el instrumento de Creencias Irracionales según el Alpha de Cronbach es igual a ,959 y en cuanto al coeficiente de Guttman es de ,936; y para el instrumento de Agresividad según el Alpha de Cronbach es igual a ,970, y un coeficiente de Guttman de 0.943. Para el objetivo principal se utilizó una metodología no experimental de tipo correlacional que permitió obtener resultados significativos, dentro de los cuales se encontró un nivel de correlación r de Spearman de 0,674, y que la significancia posee un valor de p (Sig.=, 000), que es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe correlación positiva y moderada entre las creencias irracionales y la agresividad en la población estudiada, es decir, que a mayor nivel de creencias irracionales, mayor será la agresividad en los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).