Manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución educativa en Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se sustenta en el objetivo del desarrollo sostenible, busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Padilla, Susana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la educación
Articulación educativa
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se sustenta en el objetivo del desarrollo sostenible, busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución Educativa en Chorrillos, 2024. Se empleó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional causal. La población constó de 84 docentes y como muestra consistió en 69 docentes. Para la recolección de información, se utilizaron como herramientas dos cuestionarios validados por expertos, y el alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad de 0.862 para la primera variable y 0.920 para la segunda. Los resultados mostraron que el 13% de los docentes consideran que el uso de TICs es medio y la gestión educativa regular, mientras que el 46.4% consideran que el uso de TICs es alto y la gestión educativa buena. Se concluyó que el manejo de las TICs influye significativamente en la gestión educativa (sig. = 0.011 < 0.05), con un Nagelkerke de 11.4%, indicando una influencia baja. Las TICs en las instituciones educativas pueden potenciar el aprendizaje de manera eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).