Habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Interacción social Autonomía educativa Articulación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes de instituciones de educación de Ate, y la muestra fue de 92 docentes mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las habilidades directivas se encontraron en nivel deficiente (46,7%) y el clima organizacional en nivel medio (40,2%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman fue de 0, 594 con nivel de significancia de 0,000. Puesto que es menor a 0,05, existe una relación significativa entre las habilidades personales y el clima organizacional en los docentes de instituciones educativas de Ate en el año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).