Habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Flores, Elianeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Interacción social
Autonomía educativa
Articulación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes de instituciones de educación de Ate, y la muestra fue de 92 docentes mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las habilidades directivas se encontraron en nivel deficiente (46,7%) y el clima organizacional en nivel medio (40,2%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman fue de 0, 594 con nivel de significancia de 0,000. Puesto que es menor a 0,05, existe una relación significativa entre las habilidades personales y el clima organizacional en los docentes de instituciones educativas de Ate en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).