Inteligencia Emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula I.E.I Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018. La población estuvo conformada por 106 preescolares de 5 años de dicha institución y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Salcedo, Katherine Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17487
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Sectores
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018. La población estuvo conformada por 106 preescolares de 5 años de dicha institución y la muestra fue de tipo censal, la técnica empleada se basó en la observación teniendo como instrumento de recolección de datos una ficha de observación conformada por 30 ítems, el cual fue validado por docentes de la universidad César Vallejo y fue sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad, los datos recolectados fueron tabulados en el programa SPSS para la obtención de los resultados. La presente investigación muestra que los preescolares s se encuentran desarrollando un 1 9% del nivel de inicio de la inteligencia emocional, mientras que el 60% de los preescolares se encuentra desarrollando un nivel de proceso y el 21% se encuentra desarrollando un nivel de logro sobre la variable de estudio, finalmente se concluyó que la mayoría de preescolares de la institución en mención se encuentran desarrollando un nivel de proceso, pero algunos preescolares muestran tener dificultades en dicha inteligencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).