Factores limitantes de la Autoevaluación de la Micro Red de Salud César López Silva del distrito de Villa el Salvador. Lima, 2017

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación bajo el enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y diseño evaluativo, con el objetivo de describir los factores limitantes del proceso de autoevaluación en la Micro Red de Salud César López Silva del distrito de Villa el Salvador. Se entrevistó, con un cuestionario s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Velasco, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Acreditación
Servicios de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación bajo el enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y diseño evaluativo, con el objetivo de describir los factores limitantes del proceso de autoevaluación en la Micro Red de Salud César López Silva del distrito de Villa el Salvador. Se entrevistó, con un cuestionario semi estructurado, a seis funcionarios, quienes habían ocupado cargos jefaturales o pertenecido al equipo de autoevaluación de los últimos ocho años. Obteniéndose como resultados y conclusiones, que la participación directa de los niveles superiores en el proceso de autoevaluación, seguido del rol del personal y organización del establecimiento eran los principales factores limitantes, así mismo se enfatiza el rol de capacitación, apoyo de la jefatura y el tiempo que se asigna para la subsanación de las recomendaciones, y finalmente se esbozan la función del comité de autoevaluación, que no deja de ser importante. Se concluye en la necesidad de ahondar en la investigación de los factores que limitan la Autoevaluación, el nivel de compromiso político y práctico de los niveles superiores de la organización, el estudio de la disponibilidad y la asignación del tiempo dedicado a esta tarea, reafirmado que la capacitación es un pilar fundamental para cualquier proceso administrativo.
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