Estrategias audiovisuales para mejorar la atención en niños del segundo grado de primaria, Institución Educativa N° 16851 – Cochalán, Jaén, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias audiovisuales para mejorar la atención en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 16851 – Cochalán, Jaén, 2020. El estudio se enmarcó en una metodología mixta, con un diseño descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Febre, Araceli, Huamuro Alejandría, Rosa Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Medios audiovisuales
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias audiovisuales para mejorar la atención en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 16851 – Cochalán, Jaén, 2020. El estudio se enmarcó en una metodología mixta, con un diseño descriptivo propositivo. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria, provenientes de familias campesinas rurales, clase baja, dedicados a la agricultura. El instrumento utilizado fue la guía de observación para recoger información sobre el estado actual de la atención. El informe concluye que la mayoría de niños, tienen bajo nivel de atención, mostrando dificultades de observación, percepción, concentración y registro. Se elaboró pertinentemente un plan de estrategias audiovisuales, estructurado adecuadamente y operatizado a través de un conjunto de sesiones de aprendizaje para el desarrollo de la atención, en niños del segundo grado de educación primaria, de la Institución Educativa 16851 – Cochalán, Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).