La gestión educativa y las condiciones de permanencia en las instituciones educativas de la RED 3 del distrito de Villa María del Triunfo - 2012

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y las condiciones de permanencia en las instituciones educativas de la RED 3 del distrito de Villa María Del Triunfo - 2012. Consistió en una investigación básica de nivel descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira López, Rosario Delfina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9788
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Permanencia escolar
Condiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y las condiciones de permanencia en las instituciones educativas de la RED 3 del distrito de Villa María Del Triunfo - 2012. Consistió en una investigación básica de nivel descriptiva, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal correlacional; para recojer la información acerca de las gestiones educativas en ambas instituciones se emplearon dos cuestionarios y una ficha de registro para la permanencia de la población escolar, directamente de las fichas de matrícula en las instituciones educativas. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por 365 estudiantes en el nivel secundario, en tres instituciones, se calculó estadísticamente una muestra de 187 estudiantes. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. Al procesar los datos recogidos, el Coeficiente de Correlación de Spearmann obtenido en el análisis estadístico de los datos, permitió llegar a la conclusión de que en las instituciones, la relación establecida en el año 2011, fue y entre la gestión educativa y la permanencia la población escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).