Aplicación del módulo "Practicando Valores" en la agresividad de los estudiantes de 5to grado "A" de primaria de la I.E. 7057 "Soberana Orden Militar de Malta" UGEL N°01- San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar cómo la aplicación del módulo “Practicando valores” disminuye la agresividad de los estudiantes de quinto grado “A” de primaria de la I.E. Nº 7057 de la UGEL Nº 01 - S.J.M. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo y el método gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Andrade, Doris, Vera Figueroa, Virginia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162235
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Valores
Agresividad física
Agresividad psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar cómo la aplicación del módulo “Practicando valores” disminuye la agresividad de los estudiantes de quinto grado “A” de primaria de la I.E. Nº 7057 de la UGEL Nº 01 - S.J.M. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo y el método general que se utilizó fue el científico, de tipo social aplicada, de nivel pre experimental. La población estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados en el quinto grado “A” de Educación Primaria. La muestra es probabilística porque todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra. Para la recopilación de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario tipo escala Likert, respectivamente, para obtener información respecto al nivel de agresividad en los estudiantes Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al análisis estadístico, cuyo valor es ,817. Los resultados demuestran que la aplicación del módulo disminuye la agresividad de los estudiantes de 5to grado “A” de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).