Exportación Completada — 

Competencias digitales en la formación inicial docente de la Región Puno 2024

Descripción del Articulo

El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar el nivel en competencias digitales los Estudiantes de Formación Inicial Docente del IESPP de la Región Puno 2024. El método empleado fue de tipo básica descriptivo, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Humpire Wily
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Información
Alfabetización informacional
Creación de contenidos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar el nivel en competencias digitales los Estudiantes de Formación Inicial Docente del IESPP de la Región Puno 2024. El método empleado fue de tipo básica descriptivo, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; los participantes fueron 56 estudiantes del III Ciclo del Programa de Educación Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe. La técnica fue la encuesta y el instrumento para la obtención de evidencia fue el cuestionario, de 20 ítems en las dimensiones de: Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de Problemas. Resultados: En Competencias Digitales, el 78y 76% se ubica en el nivel intermedio, el 24 y 22% se encuentra en el nivel avanzado. Por lo que se concluye que en las competencias digitales. El 78 y 76% se encuentran en el nivel intermedio, el 24 y 22% se ubican en el nivel avanzado. Demostrando un nivel de competencia intermedio, tiene la capacidad de avanzar en su competencia digital de manera independiente, resolviendo problemas simples de forma autónoma en el IESPP-J de la Región Puno 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).