Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa, Cutervo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa, Cutervo 2023, pues fue una investigación de tipo básica y diseño no experimental, ya que no se manipulo de ninguna forma las variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Heredia, Rosalina, Yovera Delgado, Angeli Esmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa, Cutervo 2023, pues fue una investigación de tipo básica y diseño no experimental, ya que no se manipulo de ninguna forma las variables, es decir, se evaluaron tal cual se desenvuelven en su estado natural, la población se delimitó a estudiantes de 4to año del nivel secundaria, donde se determinó en base al muestreo no probabilístico, a quienes a su vez se les aplicó las encuestas, con el propósito de conocer su percepción acerca de las variables tratadas, permitiendo obtener resultados que existe relación entre el estilo de crianza autoritario y agresividad en adolescentes, a su vez se evidenció relación entre el estilo de crianza democrático y la agresividad, por tu parte, el estilo de crianza sobre protector también se relaciona con la agresividad. Ante lo expuesto se logró concluir que en cada objetivo propuesto existe una relación con la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).