Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador - 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito principal encontrar la relación que existe entre la adicción a internet y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Internacional Elim de Villa El Salvador – 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romo Silva, Deivid Salvador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adicción al internet
Adolescentes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito principal encontrar la relación que existe entre la adicción a internet y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Internacional Elim de Villa El Salvador – 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, con una población de 250, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de datos se utilizó los siguientes instrumentos: para la primera variable se utilizó la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales elaborado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” (2005), y para la segunda variable se utilizó la Escala de Adicción a Internet de Lima (EAIL) de Lam et al. (2011). Ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación inversa Rho= - 0.313 entre la adicción a internet y las habilidades sociales la cual es débil pero significativa. Es decir, a mayor prevalencia de adicción a internet, menor desarrollo de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).