Desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024, el mismo que tiene una relación directa con el logro de las metas del ODS 4, que permitirá fortalecer el desempeño docente mediante capacitació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Educación básica Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024, el mismo que tiene una relación directa con el logro de las metas del ODS 4, que permitirá fortalecer el desempeño docente mediante capacitación, evaluación y recursos adecuados garantiza una educación de calidad, equitativa e inclusiva, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro. La investigación tuvo una metodología cuantitativa, básica, descriptiva, no experimental y transversal, con una población y muestra de 13 docentes. Se aplicó un cuestionario de creación propia pasando por juicio de expertos y obteniendo una confiablidad buena. Los resultados mostraron que el desempeño docente se percibe en un 53% en un nivel bueno, el mismo que reflejó que más de la mitad de los docentes tuvieron un desempeño sólido, el 30,8% en un nivel regular, esto sugirió, aunque el grupo cumple con un desempeño aceptable, aun necesitan fortalecerse y 15,4% en un nivel bajo indicó que son pocos los que requiere mejoras urgentes en aspectos pedagógicos y profesionales. Se concluyó que más de la mitad del total se encontraron en un nivel bueno, seguido del nivel regular y nivel malo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).