Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla-Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo, determinar la relación de los mismos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla-Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo, determinar la relación de los mismos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlativo, de método hipotético deductivo y diseño no experimental, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del CEBA N° 225 “Reino de España”, Se aplicó el cuestionario de las variables: Inteligencia emocional y la autorregulación estratégica de aprendizaje, la misma que fue validada por tres (03) profesionales expertos. Para constatar la relación que existe entre las variables de estudio y a su vez confrontar las hipótesis se utilizó estadístico Microsoft Excel y SPSS como r de Pearson, Lo cual se comprobó con el estadístico r de Rho Spearman (Sig. = 0,0755 < 1), Lo que indica que existe relación significativa positiva alta. Por lo que se concluye que la Inteligencia Emocional influyen significativamente en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”, Zarumilla-Tumbes, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).