Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla-Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo, determinar la relación de los mismos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Romaní, Johann Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Influencia de la inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”- Zarumilla-Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo, determinar la relación de los mismos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlativo, de método hipotético deductivo y diseño no experimental, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del CEBA N° 225 “Reino de España”, Se aplicó el cuestionario de las variables: Inteligencia emocional y la autorregulación estratégica de aprendizaje, la misma que fue validada por tres (03) profesionales expertos. Para constatar la relación que existe entre las variables de estudio y a su vez confrontar las hipótesis se utilizó estadístico Microsoft Excel y SPSS como r de Pearson, Lo cual se comprobó con el estadístico r de Rho Spearman (Sig. = 0,0755 < 1), Lo que indica que existe relación significativa positiva alta. Por lo que se concluye que la Inteligencia Emocional influyen significativamente en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes del C.E.B.A “Reino de España”, Zarumilla-Tumbes, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).