Influencia del clima organizacional en la gestión pedagógica en instituciones educativas de secundaria–Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el clima organizacional en la gestión pedagógica en instituciones educativas de secundaria del cercado de Moquegua en el año 2016, para ello se planteó la hipótesis, el clima organizacional influye significativamente en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18900 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Gestión pedagógica Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el clima organizacional en la gestión pedagógica en instituciones educativas de secundaria del cercado de Moquegua en el año 2016, para ello se planteó la hipótesis, el clima organizacional influye significativamente en la gestión pedagógica. Es un estudio de tipo correlacional explicativo, con un diseño transeccional correlacional causal, se desarrolló sobre una población de 127 docentes y la muestra estuvo integrada por 55 profesores de Educación secundaria de instituciones educativas del cercado de Moquegua. Para recoger datos se emplearon la técnica de la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre clima organizacional y el cuestionario sobre gestión pedagógica. Los resultados obtenidos señalan que el clima organizacional influye significativamente en la gestión pedagógica bajo la percepción de docentes en instituciones educativas secundaria del cercado de Moquegua, en el año 2016, con un Rho Spearman r=0.998, un Sig. = 0,00, y un coeficiente de determinación de R2= 0,963, indicando que el variable clima organizacional influye a la gestión pedagógica en un 96,3% en una correlación positiva muy fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).