Exportación Completada — 

Coaching educativo y cultura organizacional en docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa, Pitumarca, Cusco. 2021

Descripción del Articulo

En esta tesis se desarrolló temas sobre el coaching educativo y la cultura organizacional, el objetivo general fue determinar la influencia del coaching educativo en la cultura organizacional. El tipo seleccionado fue aplicado, con un nivel explicativo, cuantitativo como enfoque, hipotético – deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Yabar, Danae Hecuba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching personal
Cultura organizacional
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta tesis se desarrolló temas sobre el coaching educativo y la cultura organizacional, el objetivo general fue determinar la influencia del coaching educativo en la cultura organizacional. El tipo seleccionado fue aplicado, con un nivel explicativo, cuantitativo como enfoque, hipotético – deductivo como método, no experimental como diseño, correlacional – causal. La población estuvo integrada por 59 maestros de la red educativa, Pitumarca, el muestreo fue por censo. La técnica aplicada fue la encuesta y el cuestionario su instrumento para el caso de las dos variables, esto fue validado por juicio de expertos y también se estimó el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron alcanzados a través de un modelo de regresión lineal con un p – valor = 0,000 < 0,05 que el coaching educativo influye de manera significativa en la cultura organizacional de los maestros de la Red Educativa, Pitumarca, Cusco, 2021, se evaluó la bondad de ajuste a través de r y r cuadrado, lo que da paso a inferir que una adecuada implementación del coaching educativo predice una significativa variación en la cultura organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).