Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, Establecer la relación existente entre la actitud ante el aprendizaje y compre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, Establecer la relación existente entre la actitud ante el aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019. Para ello consideró seguir una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño no experimental de corte transversal, por otro lado, se tomó como muestra a 86 estudiantes utilizando una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, además para la recolección de datos como instrumento se utilizó dos cuestionarios uno para cada variable independientemente, estos fueron elaborados con la finalidad de recolectar los datos de manera directa de la realidad estudiantil en dicha institución. Esta investigación concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la actitud ante el aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019, además dicha relación es positiva moderada de acuerdo al coeficiente de correlación (r=0,692) y el nivel de significancia (p=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).