Influencia.del.desempeño.docente6en. la. formación. integral. de. los estudiantes.de. la. U.E. “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del desempeño docente en la formación integral de los estudiantes de la U.E. “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, para lo cual se contó con la participación de 95 estudiantes de los cursos de Tercero de Bachil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Isquierdo, Katty Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del desempeño docente en la formación integral de los estudiantes de la U.E. “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, para lo cual se contó con la participación de 95 estudiantes de los cursos de Tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa Manuel Córdoba Galarza en el periodo lectivo 2021- 2022. Para lograr esto, se utilizó una metodología de tipo básica, de diseño correlacional, con un enfoque cuantitativo. En cuanto a los resultados, el valor R=0.870, nos certifica la existencia de una correlación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del desempeño docente aumentan, la formación integral también aumenta; el coeficiente de determinación R2=0.829, nos indica que el desempeño docente influye en un 82.9% en la formación integral y el 17.1% restante se explicaría a otros factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).