Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Verduga, Tatiana Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Tecnologías de la información y de la comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Planeamiento estratégico y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal. La población la conformaron 111 docentes de dos instituciones educativas públicas, se utilizó un muestreo censal; cuya técnica investigativa fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario previo a la validación de expertos. Por ende, se obtuvo la fiabilidad de los instrumentos mediante el coeficiente de alfa de Cronbach cuyo resultado para el planeamiento estratégico fue de α = 0,908 y para competencias digitales α = 0.790. De la misma manera se determinó la correlación mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman de 0.799 la que demostró una correlación positiva alta, arrojando una significancia bilateral de p valor =0.000, concluyendo que existe relación significativa entre planeamiento estratégico y competencias digitales en los docentes de instituciones educativas públicas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).