Planeamiento estratégico de tecnologías de información

Descripción del Articulo

Actualmente ante un mercado globalizado, economía recesada y una alta competencia, es necesario que, las organizaciones formulen planes estratégicos que les permitan enfrentar los continuos cambios del entorno y las fuerzas competitivas del sector respectivo, a fin de lograr una mejor participación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Gonzales, Mayra Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5627
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Planificación estratégica
Organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente ante un mercado globalizado, economía recesada y una alta competencia, es necesario que, las organizaciones formulen planes estratégicos que les permitan enfrentar los continuos cambios del entorno y las fuerzas competitivas del sector respectivo, a fin de lograr una mejor participación en el mercado. Para lograr lo anterior, se elaboran Planes Estratégicos de Tecnologías de Información (PETI), los cuales se orientan hacia una excelencia operacional, fortalecer la imagen institucional, y su relación con el entorno a través de servicios efectivos, eficientes y oportunos. La incorporación de tecnología en la ejecución de los procesos de una organización debe realizarse con base en una planificación corporativa con visión y objetivos claros, alineada a los objetivos institucionales y con un enfoque de soporte efectivo a sus procesos. La metodología se basa en cuatro pasos básicos que son: Análisis de la Situación Actual, Modelo de Negocios y Organización, Modelo de Tecnologías de Información y Modelo de Planeación. Cuando se utilizan las tecnologías de información de acuerdo a las necesidades de corto plazo del departamento de informática o de algunas áreas de negocio, sin tener en cuenta la visión, misión y estrategias que la alta dirección quiere implementar en el negocio, dichas iniciativas de TI no llegan a entregar los beneficios estimados en un principio, originando así un quiebre en las expectativas de todas las partes interesadas (alta dirección, gerencias del negocio, gerencia de informática, etc.). De ahí la importancia de contar con un plan maestro, es decir, un Plan Estratégico de Tecnologías de Información.
Nota importante:
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