Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020

Descripción del Articulo

En informe de investigación titulado Mejora Continua y Proceso de Atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, cercado de lima, 2020, se tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Jiménez, Evelyn Julia, Zacarias Terrel, Deisy Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión administrativa
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cc859984ca250884f9b4cfc2ad057b9c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
title Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
spellingShingle Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
Jiménez Jiménez, Evelyn Julia
Atención al cliente
Gestión administrativa
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
title_full Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
title_fullStr Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
title_full_unstemmed Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
title_sort Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020
author Jiménez Jiménez, Evelyn Julia
author_facet Jiménez Jiménez, Evelyn Julia
Zacarias Terrel, Deisy Evelin
author_role author
author2 Zacarias Terrel, Deisy Evelin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Escalante, Víctor Fabián
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Jiménez, Evelyn Julia
Zacarias Terrel, Deisy Evelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Gestión administrativa
Empresas
topic Atención al cliente
Gestión administrativa
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En informe de investigación titulado Mejora Continua y Proceso de Atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, cercado de lima, 2020, se tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa regulador de energía. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional; de diseño no experimental trasversal, nuestra población y muestra está conformada por 40 trabajadores entre varones y mujeres de edades de 25 a 55 años, grados instrucción técnico en computación informática o ingenieros de sistemas que deben de contar con certificación ITIL V3, experiencia de 3 a 4 años, realizamos una muestra censal porque se tomara a toda la población para nuestra investigación. la técnica que utilizamos para nuestra investigación fueron las encuestas y poder así recolectar la información, el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios de 14 preguntas cada uno de las variables mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda, recolectando un total de 28 preguntas. fueron debidamente analizados atreves del juicio de expertos y determinando su confiabilidad. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach de 0.946 para la variable mejora continua y 0.957 para la variable proceso de atención de mesa de ayuda, mostrando una consistencia interna alta para ambas variables. Con referencia al objetivo general, es determinar la relación que existe entre mejora continua y proceso de atención en mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020 se concluye que existe una relación directa y significativa entre mejora continua y proceso de atención de mesa de ayuda lo que se muestra con los resultados estadísticos de Rho de Spearman con una significancia de 0.000 menor al 5% y con una correlación de 0.864, por lo tanto, podemos decir que existe suficiente evidencia estadística que corrobora que la mejora continua se relaciona con el proceso de atención en mesa de ayuda.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-11T03:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-11T03:45:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/1/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/2/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/4/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/6/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/5/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/7/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5ba6fdef1f5e3fa584380cf0516bce8
ca815abe16e7af22b130068214782030
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e095e0334773f81e2bb983ae18f9a8d
56eab95f6164bf230a586f8bd9dac480
5d89337ed79a2080eddd1068535a00aa
5d89337ed79a2080eddd1068535a00aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921836053233664
spelling Romero Escalante, Víctor FabiánJiménez Jiménez, Evelyn JuliaZacarias Terrel, Deisy Evelin2021-04-11T03:45:27Z2021-04-11T03:45:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56944En informe de investigación titulado Mejora Continua y Proceso de Atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, cercado de lima, 2020, se tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa regulador de energía. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional; de diseño no experimental trasversal, nuestra población y muestra está conformada por 40 trabajadores entre varones y mujeres de edades de 25 a 55 años, grados instrucción técnico en computación informática o ingenieros de sistemas que deben de contar con certificación ITIL V3, experiencia de 3 a 4 años, realizamos una muestra censal porque se tomara a toda la población para nuestra investigación. la técnica que utilizamos para nuestra investigación fueron las encuestas y poder así recolectar la información, el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios de 14 preguntas cada uno de las variables mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda, recolectando un total de 28 preguntas. fueron debidamente analizados atreves del juicio de expertos y determinando su confiabilidad. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach de 0.946 para la variable mejora continua y 0.957 para la variable proceso de atención de mesa de ayuda, mostrando una consistencia interna alta para ambas variables. Con referencia al objetivo general, es determinar la relación que existe entre mejora continua y proceso de atención en mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020 se concluye que existe una relación directa y significativa entre mejora continua y proceso de atención de mesa de ayuda lo que se muestra con los resultados estadísticos de Rho de Spearman con una significancia de 0.000 menor al 5% y con una correlación de 0.864, por lo tanto, podemos decir que existe suficiente evidencia estadística que corrobora que la mejora continua se relaciona con el proceso de atención en mesa de ayuda.TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteGestión administrativaEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua y proceso de atención de la mesa de ayuda en una empresa reguladora de energía, Cercado de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40786760https://orcid.org/0000-0002-7186-94114634925144920896413016Alvarez Rodríguez, Juliana CristinaOrdoñez Mengoa, Mario AntonioRomero Escalante, Víctor Fabianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdfJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdfapplication/pdf3962129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/1/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdfa5ba6fdef1f5e3fa584380cf0516bce8MD51Jiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdfJiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdfapplication/pdf3959306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/2/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdfca815abe16e7af22b130068214782030MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.txtJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/4/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.txt2e095e0334773f81e2bb983ae18f9a8dMD54Jiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.txtJiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.txtExtracted texttext/plain100150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/6/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.txt56eab95f6164bf230a586f8bd9dac480MD56THUMBNAILJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.jpgJiménez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/5/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE-SD.pdf.jpg5d89337ed79a2080eddd1068535a00aaMD55Jiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.jpgJiménez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56944/7/Jim%c3%a9nez_JEJ-Zacarias_TDE.pdf.jpg5d89337ed79a2080eddd1068535a00aaMD5720.500.12692/56944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/569442021-11-11 14:17:06.612Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).