Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden, Junín-2023
Descripción del Articulo
La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Empresa Marilia Garden, Junín-2023, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Empresa Marilia Garden, Junín-2023, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 56 clientes. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.932 para calidad de servicio y 0.912 para satisfacción del cliente. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.895) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden. Esto quiere decir que tener una óptima calidad de servicio, el resultado será clientes satisfechos. |
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Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.895) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden. Esto quiere decir que tener una óptima calidad de servicio, el resultado será clientes satisfechos.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónClientes y serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden, Junín-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA1000347509378805https://orcid.org/0000-0002-7233-4689https://orcid.org/0000-0002-4872-610546304809413207Barreto Perez, Dany Jamnier GermanAlberca Teves, Gustavo JavierWalter Sechuran, Fernando Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuerta_GT-SD.pdfPuerta_GT-SD.pdfapplication/pdf1771146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/1/Puerta_GT-SD.pdffe53411a91c0a59b8bd59419b8ab6315MD51Puerta_GT-IT.pdfPuerta_GT-IT.pdfapplication/pdf5755190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/2/Puerta_GT-IT.pdf174ba5c3d6a9865c997116b8ea0edec5MD52Puerta_GT.pdfPuerta_GT.pdfapplication/pdf1917119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/3/Puerta_GT.pdffad119430c50d9bdd4dfad9b959aa187MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPuerta_GT-SD.pdf.txtPuerta_GT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/5/Puerta_GT-SD.pdf.txtc8101760948655f5737a146121c5e873MD55Puerta_GT-IT.pdf.txtPuerta_GT-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/7/Puerta_GT-IT.pdf.txt7747ff415cf6ddf391df02c3533609fdMD57Puerta_GT.pdf.txtPuerta_GT.pdf.txtExtracted texttext/plain143792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/9/Puerta_GT.pdf.txt67bc0529acc03fe678b2b9be69a66051MD59THUMBNAILPuerta_GT-SD.pdf.jpgPuerta_GT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/6/Puerta_GT-SD.pdf.jpgead9af3ba0989eeaad2ca6e7e14b5ce3MD56Puerta_GT-IT.pdf.jpgPuerta_GT-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/8/Puerta_GT-IT.pdf.jpga49f506ea83c3fbb1d87733932481715MD58Puerta_GT.pdf.jpgPuerta_GT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125467/10/Puerta_GT.pdf.jpgead9af3ba0989eeaad2ca6e7e14b5ce3MD51020.500.12692/125467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1254672023-10-24 22:03:42.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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