Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden, Junín-2023

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Empresa Marilia Garden, Junín-2023, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puerta Guiop, Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Clientes y servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Empresa Marilia Garden, Junín-2023, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 56 clientes. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos, asimismo cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.932 para calidad de servicio y 0.912 para satisfacción del cliente. Por ser una muestra mayor a 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva alta con un coeficiente Rho de Spearman (rho=-0.895) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 (0.00<0.05). Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Marilia Garden. Esto quiere decir que tener una óptima calidad de servicio, el resultado será clientes satisfechos.
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