Estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes y su influencia en comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de secundaria, I.E. 3721, distrito de Ancón, 2009

Descripción del Articulo

El PROBLEMA manifiesta: ¿En qué medida la estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de secundaria de la LE. 3721 del distrito de Ancón?. El OBJETIVO GENERAL es: Determinar en qué medida la estrategia de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavalle Leandro, Flora, Lipa Diaz, Cecilia Matilde, Medina Guerra, Liliana Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148957
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interpretación
Estrategia
Capacidad
Lectura
Imágenes
Aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El PROBLEMA manifiesta: ¿En qué medida la estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de secundaria de la LE. 3721 del distrito de Ancón?. El OBJETIVO GENERAL es: Determinar en qué medida la estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la LE. 3721 del distrito de Ancón. La METODOLOGÍA empleada es aplicada - exploratoria. La muestra estuvo constituida por 90 alumnos del segundo año de educación secundaria. El diseño aplicado Pre-Experimental, el pre test y pos test se aplicó al grupo de grupo Experimental. De los RESULTADOS obtenidos en la Pre test y Post test, se observó un incremento en el nivel de comprensión lectora luego de haber aplicado la estrategia de interpretación de textos mediante la producción de imágenes. Este resultado evidencia que los alumnos se encuentran en la capacidad de Comprensión Lectora; pueden internalizar los diferentes procesos que se dan en la mejora de la lectura, partiendo en las situaciones cotidianas, desarrollar un pensamiento crítico y argumentar ideas a partir de la interpretación de textos mediante la producción de imágenes. Se da por aceptada la hipótesis: La estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la LE. 3721 del distrito de Ancón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).