Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflicto Evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_cc4d7f7d9d92136c8a13054b378b3ef6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31927 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
title |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 Morales Villegas, Keyla Rosario Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflicto Evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
title_full |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
title_sort |
Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018 |
author |
Morales Villegas, Keyla Rosario |
author_facet |
Morales Villegas, Keyla Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Grajeda Montalvo, Alex Teófilo Candela Ayllón, Víctor Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Villegas, Keyla Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflicto Evasivo |
topic |
Inteligencia emocional Estilos de manejo de conflicto Evasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280 conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-27T17:26:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-27T17:26:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/1/Morales_VKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/4/Morales_VKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/5/Morales_VKR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 146247e5dd56e7c3fe9ca6765afdfd9c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 231cb35cd0fefad5f2b7078431c0e9bd 632b3e8b10ee3185fcc8df3dd2182d0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921962173857792 |
spelling |
Grajeda Montalvo, Alex TeófiloCandela Ayllón, Víctor EduardoMorales Villegas, Keyla Rosario2019-04-27T17:26:39Z2019-04-27T17:26:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280 conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstilos de manejo de conflictoEvasivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMorales_VKR.pdfMorales_VKR.pdfapplication/pdf2629847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/1/Morales_VKR.pdf146247e5dd56e7c3fe9ca6765afdfd9cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMorales_VKR.pdf.txtMorales_VKR.pdf.txtExtracted texttext/plain97958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/4/Morales_VKR.pdf.txt231cb35cd0fefad5f2b7078431c0e9bdMD54THUMBNAILMorales_VKR.pdf.jpgMorales_VKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/5/Morales_VKR.pdf.jpg632b3e8b10ee3185fcc8df3dd2182d0cMD5520.500.12692/31927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319272023-05-25 09:34:58.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).