Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Villegas, Keyla Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflicto
Evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_cc4d7f7d9d92136c8a13054b378b3ef6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31927
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
title Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
spellingShingle Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
Morales Villegas, Keyla Rosario
Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflicto
Evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
title_full Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
title_fullStr Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
title_sort Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
author Morales Villegas, Keyla Rosario
author_facet Morales Villegas, Keyla Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grajeda Montalvo, Alex Teófilo
Candela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Villegas, Keyla Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflicto
Evasivo
topic Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflicto
Evasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280 conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-27T17:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-27T17:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/1/Morales_VKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/4/Morales_VKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/5/Morales_VKR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
146247e5dd56e7c3fe9ca6765afdfd9c
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
231cb35cd0fefad5f2b7078431c0e9bd
632b3e8b10ee3185fcc8df3dd2182d0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921962173857792
spelling Grajeda Montalvo, Alex TeófiloCandela Ayllón, Víctor EduardoMorales Villegas, Keyla Rosario2019-04-27T17:26:39Z2019-04-27T17:26:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31927La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280 conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstilos de manejo de conflictoEvasivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMorales_VKR.pdfMorales_VKR.pdfapplication/pdf2629847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/1/Morales_VKR.pdf146247e5dd56e7c3fe9ca6765afdfd9cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMorales_VKR.pdf.txtMorales_VKR.pdf.txtExtracted texttext/plain97958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/4/Morales_VKR.pdf.txt231cb35cd0fefad5f2b7078431c0e9bdMD54THUMBNAILMorales_VKR.pdf.jpgMorales_VKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31927/5/Morales_VKR.pdf.jpg632b3e8b10ee3185fcc8df3dd2182d0cMD5520.500.12692/31927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319272023-05-25 09:34:58.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).