Recursos tecnológicos con inteligencia artificial para la mejora del desempeño de docentes en una Institución Pública de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó la finalidad de establecer como los recursos tecnológicos con inteligencia artificial mejoran el desempeño docente en una I.E. pública de Trujillo. La investigación espera contribuir al desarrollo del ODS 4, que trata de la educación de calidad el ODS 9 que abarca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Docente Inteligencia artificial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación presentó la finalidad de establecer como los recursos tecnológicos con inteligencia artificial mejoran el desempeño docente en una I.E. pública de Trujillo. La investigación espera contribuir al desarrollo del ODS 4, que trata de la educación de calidad el ODS 9 que abarca la Industria, innovación e infraestructura. Dentro de la metodología el tipo de estudio es aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo. De los resultados descriptivos obtenidos de acuerdo con la variable desempeño docente, en el pretest resalta el 19.4% en un nivel malo y al 72.2% en un nivel regular y a un 11.1% en un nivel bueno, por otra parte, en el post test resalta el 13.9% en un nivel regular y al 86.1% en un nivel bueno. La hipótesis general acerca de los recursos tecnológicos con inteligencia artificial mejora el desempeño docente, se obtuvo una significancia mucho menor que 0.05 y un coeficiente t de student del 9.487, donde existe una diferencia considerable entre en las medias del desempeño entre el Pre test y Post test, por lo cual se rechaza la hipótesis nula confirmando el efecto positivo que poseen los recursos tecnológicos con inteligencia artificial en el desempeño de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).