Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción por el servicio recibido, desde la perspectiva de un grupo universitarios, en función de su participación en el programa educativo para estudiantes universitarios que trabajan,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Rivera, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores institucionales
Satisfacción por el servicio
Programa Educativ
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_cc3a4f52fe7bc8dd2618f5971de5f8be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21313
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
title Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
spellingShingle Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
Obregón Rivera, Ricardo
Factores institucionales
Satisfacción por el servicio
Programa Educativ
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
title_full Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
title_fullStr Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
title_full_unstemmed Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
title_sort Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajan
author Obregón Rivera, Ricardo
author_facet Obregón Rivera, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregón Rivera, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales
Satisfacción por el servicio
Programa Educativ
topic Factores institucionales
Satisfacción por el servicio
Programa Educativ
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción por el servicio recibido, desde la perspectiva de un grupo universitarios, en función de su participación en el programa educativo para estudiantes universitarios que trabajan, teniendo en cuenta que la edad y experiencia laboral en ellos es fundamental en su percepción de la calidad del servicio que reciben. Esta investigación calificada como básica y sustantiva, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una muestra intencional de 78 estudiantes de las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad Privada del Norte en este programa. Se empleó como método general al hipotético deductivo y como específico al correlacional, ambos desde un enfoque cuantitativo. La información acerca de los factores institucionales y sobre la satisfacción, se recogieron mediante dos escalas, una de opinión y la otra de satisfacción, los datos recogidos se organizaron y se contrastaron las hipótesis por medio del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que en el 85,9% de los estudiantes los factores institucionales influyeron en su percepción sobre la universidad y el 89,7% mostraron su satisfacción por el servicio que recibieron; asimismo, el valor 0,712 que tomó el coeficiente r indicó una fuerte y positiva relación entre los factores y la satisfacción por el servicio. Igualmente, en las hipótesis específicas contrastadas se halló que la relación entre las variables analizadas fue positiva, fuerte y significativa, a excepción de la relación con la satisfacción por la enseñanza que se halló moderada. Se concluyó que las hipótesis planteadas fueron válidas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T15:49:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T15:49:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21313
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/1/Obregon_RR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/4/Obregon_RR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/5/Obregon_RR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27af107993981bb5a499c6da467be52a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
60ad5d5c4be3f73e44003245e8ce7be6
1016a23e036d3ac143c93b52f5152509
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922773141487616
spelling Salvatierra Melgar, ÁngelObregón Rivera, Ricardo2018-10-11T15:49:41Z2018-10-11T15:49:41Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/21313El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción por el servicio recibido, desde la perspectiva de un grupo universitarios, en función de su participación en el programa educativo para estudiantes universitarios que trabajan, teniendo en cuenta que la edad y experiencia laboral en ellos es fundamental en su percepción de la calidad del servicio que reciben. Esta investigación calificada como básica y sustantiva, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una muestra intencional de 78 estudiantes de las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad Privada del Norte en este programa. Se empleó como método general al hipotético deductivo y como específico al correlacional, ambos desde un enfoque cuantitativo. La información acerca de los factores institucionales y sobre la satisfacción, se recogieron mediante dos escalas, una de opinión y la otra de satisfacción, los datos recogidos se organizaron y se contrastaron las hipótesis por medio del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que en el 85,9% de los estudiantes los factores institucionales influyeron en su percepción sobre la universidad y el 89,7% mostraron su satisfacción por el servicio que recibieron; asimismo, el valor 0,712 que tomó el coeficiente r indicó una fuerte y positiva relación entre los factores y la satisfacción por el servicio. Igualmente, en las hipótesis específicas contrastadas se halló que la relación entre las variables analizadas fue positiva, fuerte y significativa, a excepción de la relación con la satisfacción por la enseñanza que se halló moderada. Se concluyó que las hipótesis planteadas fueron válidas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores institucionalesSatisfacción por el servicioPrograma Educativhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Factores institucionales y satisfacción en los estudiantes universitarios de un Programa Educativo para personas que trabajaninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_RR.pdfObregon_RR.pdfapplication/pdf1296380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/1/Obregon_RR.pdf27af107993981bb5a499c6da467be52aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTObregon_RR.pdf.txtObregon_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain10443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/4/Obregon_RR.pdf.txt60ad5d5c4be3f73e44003245e8ce7be6MD54THUMBNAILObregon_RR.pdf.jpgObregon_RR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/5/Obregon_RR.pdf.jpg1016a23e036d3ac143c93b52f5152509MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21313/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/21313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/213132018-11-23 15:40:28.734Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).