Factores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y niñas que actualmente se encuentran en el institución educativa primaria situadas ambas en Tambogrande, Piura en el año 2017. La teorí...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16953 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16953 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión calidad Gestión servicio Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y niñas que actualmente se encuentran en el institución educativa primaria situadas ambas en Tambogrande, Piura en el año 2017. La teoría principal en la que se enmarca el estudio se centra en el concepto y características de la calidad como elemento y condición fundamental para la elección de la institución educativa por parte de los padres. Los métodos de la investigación empleados fueron en analítico, sintético y el deductivo, tanto en la elaboración del marco teórico como en el análisis de los resultados obtenidos para llegar a una comprensión de los hechos estudiados. El tipo de investigación asumido estuvo enmarcado en el enfoque cuantitativo, utilizado el método descriptivo simple con una variable de estudio. La muestra con la que se trabajo fue de doce padres de familia provenientes de la institución educativa inicial que decidieron una institución educativa diferente para que sus niños puedan estudiar. En ellos se aplicó un cuestionario para recoger información sobre cada uno de los indicadores de la variable. Se llegó a la condición de que los factores que llevaron a la elección de otra institución educativa para iniciar el nivel primario en sus hijos (as) fueron el tener a sus hijos estudiando en una misma institución educativa, la economía pues en la institución primaria gasta menos, la experiencia y formación académica de los docentes y la infraestructura y equipamiento que tiene la institución educativa respecto a la del nivel inicial. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).