Factores motivacionales y su Influencia en la calidad de servicio al cliente de la polleria "TROPICAL CHIKEN", en la ciudad de Chimbote durante el año 2009

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es Determinar los factores motivación ales que son más importantes y que los motivan a los trabajadores de la pollería “Tropical Chiken”, y su influencia en la calidad del servicio al cliente, la problemática de esta empresa que se dedica a brindar servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Santisteban, Everth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Factores Motivacionales
Calidad del servicio al cliente
Influencia en la Calidad
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description El principal objetivo de esta investigación es Determinar los factores motivación ales que son más importantes y que los motivan a los trabajadores de la pollería “Tropical Chiken”, y su influencia en la calidad del servicio al cliente, la problemática de esta empresa que se dedica a brindar servicio de comida “pollos a la brasa y parrillas, es que no toman en cuenta la motivación que se debe de brindar a los trabajadores, por lo tanto estos no atienden como se merecen los clientes. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y correlaciónales ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación que existe entre ellas. Con la finalidad de lograr el objetivo mencionado inicialmente, y dar solución a la problemática se diseño instrumentos de investigación, como es el cuestionario (encuesta y test) - ver anexo - los cuales fueron probados en base a métodos científicos como la validez mediante la correlación de Pearson y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, permitiéndonos así demostrar que tanto la encuesta como el test son confiables y validos. Para este tipo de investigaciones. Existe un sistema de motivación mínimo y casi nulo por parte de los dueños de la pollería “Tropical Chiken” el cual hace que los trabajadores no estén motivados para desempeñarse en sus puestos y sobre todo para brindar un servicio de calidad al cliente, la pollería trabaja con jóvenes entre 18 y 25 años de edad, solteros y sin hijos, los cuales manifestaron que para ellos es más importante un incentivo (dinero). Estos resultados se sometieron a la prueba de Chi Cuadrado, la cual nos permitió demostrara científicamente la relación existente entre las variables de estudio (Factores Motivacionales y su influencia en la Calidad de Servicio ) constituyendo de esta manera a que la pollería “Tropical Chiken” y las empresas dedicadas a este tipo de servicios considere la problemática principal y tome las decisiones pertinentes considerando como una alternativa de solución implementar un sistema de motivación para sus trabajadores.
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Con la finalidad de lograr el objetivo mencionado inicialmente, y dar solución a la problemática se diseño instrumentos de investigación, como es el cuestionario (encuesta y test) - ver anexo - los cuales fueron probados en base a métodos científicos como la validez mediante la correlación de Pearson y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, permitiéndonos así demostrar que tanto la encuesta como el test son confiables y validos. Para este tipo de investigaciones. Existe un sistema de motivación mínimo y casi nulo por parte de los dueños de la pollería “Tropical Chiken” el cual hace que los trabajadores no estén motivados para desempeñarse en sus puestos y sobre todo para brindar un servicio de calidad al cliente, la pollería trabaja con jóvenes entre 18 y 25 años de edad, solteros y sin hijos, los cuales manifestaron que para ellos es más importante un incentivo (dinero). Estos resultados se sometieron a la prueba de Chi Cuadrado, la cual nos permitió demostrara científicamente la relación existente entre las variables de estudio (Factores Motivacionales y su influencia en la Calidad de Servicio ) constituyendo de esta manera a que la pollería “Tropical Chiken” y las empresas dedicadas a este tipo de servicios considere la problemática principal y tome las decisiones pertinentes considerando como una alternativa de solución implementar un sistema de motivación para sus trabajadores.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Empresas Turísticas y de Centros de EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores MotivacionalesCalidad del servicio al clienteInfluencia en la Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores motivacionales y su Influencia en la calidad de servicio al cliente de la polleria "TROPICAL CHIKEN", en la ciudad de Chimbote durante el año 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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