Rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica, bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19624 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rol parental Logros de aprendizaje Afecto Comunicación Control Normas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica, bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel de investigación descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 218 estudiantes de quinto grado de la I.E. primaria de menores No. 21012. Barranca, 2018 y se determinó una muestra de 124 estudiantes, los cuales fueron unidades de análisis. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 28 preguntas, que fue validado su contenido bajo tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante la prueba estadística Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0.915. Dentro de sus principales conclusiones se tiene existe una relación directa, moderada (Rho = 0.605) y significativa (p = valor calculado = 0,000) entre el rol parental y logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa primaria de menores N º 21012 – Barranca, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).