Rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica, bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fong Chavez, Gladys Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19624
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rol parental
Logros de aprendizaje
Afecto
Comunicación
Control
Normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica, bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel de investigación descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 218 estudiantes de quinto grado de la I.E. primaria de menores No. 21012. Barranca, 2018 y se determinó una muestra de 124 estudiantes, los cuales fueron unidades de análisis. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 28 preguntas, que fue validado su contenido bajo tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante la prueba estadística Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0.915. Dentro de sus principales conclusiones se tiene existe una relación directa, moderada (Rho = 0.605) y significativa (p = valor calculado = 0,000) entre el rol parental y logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa primaria de menores N º 21012 – Barranca, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).