Gestión educativa y calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; de tal manera, que el tipo de estudio fue no experimental con diseño descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Estrella, Jany Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; de tal manera, que el tipo de estudio fue no experimental con diseño descriptivo correlacional, la muestra lo conformaron 38 docentes, para el recojo de información se utilizó el cuestionario como instrumento; se llegó a la conclusión, que, existe relación significativa entre la Gestión educativa y la calidad de servicio que se brinda en la institución educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; como el alfa (Sig.) es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula; con un 95% de confianza se acepta la hipótesis de investigación, de lo que se deduce que las variables son dependientes; lo que indica que a mayor gestión educativa, mejor será la calidad de servicio y a la inversa, aunque otros factores intervienen entre ellos. El nivel de gestión educativa, fue “Medio”, lo que indica que, falta presentar proyectos para gestionar su ejecución. Asimismo, el nivel de calidad de servicio es “Bueno”, lo que indica que, a pesar que hay muchas deficiencias en cuanto a infraestructura y acondicionamiento los docentes y administrativos se esfuerzan por brindar un servicio de calidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).