Gestión educativa y calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; de tal manera, que el tipo de estudio fue no experimental con diseño descriptivo correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Instituciones educativas públicas - Perú Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio en la Institución Educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; de tal manera, que el tipo de estudio fue no experimental con diseño descriptivo correlacional, la muestra lo conformaron 38 docentes, para el recojo de información se utilizó el cuestionario como instrumento; se llegó a la conclusión, que, existe relación significativa entre la Gestión educativa y la calidad de servicio que se brinda en la institución educativa “Ángel Custodio García Ramírez”, Tarapoto 2020; como el alfa (Sig.) es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula; con un 95% de confianza se acepta la hipótesis de investigación, de lo que se deduce que las variables son dependientes; lo que indica que a mayor gestión educativa, mejor será la calidad de servicio y a la inversa, aunque otros factores intervienen entre ellos. El nivel de gestión educativa, fue “Medio”, lo que indica que, falta presentar proyectos para gestionar su ejecución. Asimismo, el nivel de calidad de servicio es “Bueno”, lo que indica que, a pesar que hay muchas deficiencias en cuanto a infraestructura y acondicionamiento los docentes y administrativos se esfuerzan por brindar un servicio de calidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).