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Gestión del talento para competencias laborales en los colaboradores de una unidad de gestión educativa local, Lambayeque

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar las dimensiones de la gestión del talento que influyen en las competencias laborales en los colaboradores de una unidad de gestión educativa local - Lambayeque, teniendo un tipo de investigación básica, utilizando el enfoque cuant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Llauce, Maria Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Administración de personal
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar las dimensiones de la gestión del talento que influyen en las competencias laborales en los colaboradores de una unidad de gestión educativa local - Lambayeque, teniendo un tipo de investigación básica, utilizando el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental: transversal descriptivo simple, explicativo, longitudinal y propositivo, estuvo compuesta por una población de cincuenta y seis colaboradores de las diferentes oficinas que conforman esta institución, la muestra fue cincuenta y seis colaboradores, se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por cincuenta y cinco ítems en total, para obtener información respecto a cada variable de estudio, los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, teniendo como resultados principales que la variable gestión del talento obtuvo un nivel bajo representado por el sesenta y cuatro por ciento y en cuanto a la variable competencias laborales se obtuvo un nivel bajo representado por el cincuenta y cuatro por ciento, los cuales reflejan que la institución no está desarrollando una eficiente gestión de talento que permita incrementar las competencias laborales, requiriendo la aplicación de estrategias que permitan mejorar la situación a través de una propuesta.
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