Retroalimentación formativa y competencias digitales en docentes de secundaria de la REI 09, UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea como objetivo, determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y las competencias digitales en docentes del nivel secundaria de la REI 09, Ugel 02. La variable retroalimentación formativa, se basa en los fundamentos de MINEDU (2020),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Salinas, Agustín Damián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Evaluación
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación plantea como objetivo, determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y las competencias digitales en docentes del nivel secundaria de la REI 09, Ugel 02. La variable retroalimentación formativa, se basa en los fundamentos de MINEDU (2020), retroalimentación según las necesidades, tipos, características, descripción y la variable competencias digitales en el trabajo de indagación de Rangel (2015) titulado Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil. La metodología empleada para el presente trabajo de estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental para la cual se empleó una muestra de 70 docentes del nivel secundaria pertenecientes a la REI 09, Ugel 02. como instrumento se aplicaron dos cuestionarios, una para cada variable. Los resultados permitieron mostrar que no existe relación entre la variable retroalimentación formativa y la variable competencias digitales, por lo que se concluye que no es indispensable el conocimiento, uso y manejo de las tecnologías de la información (TIC) para poder realizar una buena retroalimentación a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).