Acompañamiento pedagógico según percepción del docente en las Instituciones Educativas de la Red 24, Comas ,2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como se viene realizando el acompañamiento pedagógico por los directivos en las instituciones educativas de la Red 24, de Comas, según la percepción de los docentes. El tipo de investigación según su finalidad fue descriptiva, de enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Práctica Docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como se viene realizando el acompañamiento pedagógico por los directivos en las instituciones educativas de la Red 24, de Comas, según la percepción de los docentes. El tipo de investigación según su finalidad fue descriptiva, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y de corte transversal. Con una muestra de 120 docentes de los niveles de primaria y secundaria. La técnica empleada para recoger información fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de escala politómica y con 4 dimensiones. La recolección de datos fue adecuadamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo como resultados 0,962 considerada como de alta confiabilidad. En la parte descriptiva los resultados fueron: el 55 % de los docentes de las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017, perciben que el acompañamiento pedagógico es regular. Por lo cual concluyó que esta estrategia que tiene como propósito fortalecer al docente en su desempeño y mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes se encuentra en proceso de ser logrado efectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).