Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en nivel primaria, Comas, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en el nivel primaria Comas, 2015 se desarrolló con el objetivo de demostrar que, el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de las instituciones Educativas correspondientes a la UGEL 04 Comas 2015. El estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5077 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica docente Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en el nivel primaria Comas, 2015 se desarrolló con el objetivo de demostrar que, el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de las instituciones Educativas correspondientes a la UGEL 04 Comas 2015. El estudio realizado en el contexto en contribuir esfuerzos para la mejora del servicio educativo. La investigación se sustenta en la teoría que sostiene que elacompañamiento pedsgógico es una herramienta formativa que permite cubrir la necesidad de atención al docente. Por otro lado la investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos, diseñados escala dicotómica para medir las variables en una población de 106 docentes. Las conclusiones del estudio indican que se demostró la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en UGEL 04 Comas 2015 a razón de un valor r=0,608 y r2= 0,370 y una p= 0,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula, por lo tanto se concluyó que existe influencia de las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).