Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en nivel primaria, Comas, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en el nivel primaria Comas, 2015 se desarrolló con el objetivo de demostrar que, el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de las instituciones Educativas correspondientes a la UGEL 04 Comas 2015. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Alarcón, Silvia Marina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en el nivel primaria Comas, 2015 se desarrolló con el objetivo de demostrar que, el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de las instituciones Educativas correspondientes a la UGEL 04 Comas 2015. El estudio realizado en el contexto en contribuir esfuerzos para la mejora del servicio educativo. La investigación se sustenta en la teoría que sostiene que elacompañamiento pedsgógico es una herramienta formativa que permite cubrir la necesidad de atención al docente. Por otro lado la investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos, diseñados escala dicotómica para medir las variables en una población de 106 docentes. Las conclusiones del estudio indican que se demostró la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en UGEL 04 Comas 2015 a razón de un valor r=0,608 y r2= 0,370 y una p= 0,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula, por lo tanto se concluyó que existe influencia de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).