UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJÍA”, SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula: Utilización de los materiales educativos y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía‖, San Juan de Lurigancho - Lima, 2015‖. Es una investigación descriptiva co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5975 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Utilización De Materiales Educativos: Materiales Impresos, Audiovisuales Y Concretos; Aprendizaje De Las Matemáticas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se titula: Utilización de los materiales educativos y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía‖, San Juan de Lurigancho - Lima, 2015‖. Es una investigación descriptiva correlacional, en razón que establece una relación entre la utilización de materiales educativos (impresos, audiovisuales y concretos) y el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Toribio de Luzuriaga y Mejía‖. La población estuvo conformada por un total de 120 estudiantes y a muestra, elegida de manera probabilística con un 95% de intervalo de confianza estuvo representada por 80 sujetos. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos instrumentos: uno para determinar la utilización de los materiales didácticos por parte de sus docentes del área de Matemática y, otro, para medir el aprendizaje de las matemáticas. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos, quienes le asignan el valor de válido; la confiabilidad que presentan los instrumentos son de 0,973 y 0,960 respectivamente. Los resultados reportan relaciones estadísticamente significativas entre la utilización de materiales educativos y el aprendizaje de las matemáticas (con un Rho de Spearman de 0,823** por lo que se encuentra relacionado con el aprendizaje de las matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).