Planificación Estratégica y Acompañamiento Pedagógico en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, distrito de Santa María, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre planificación estratégica y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” distrito de Santa María, Lima 2017. Dicho estudio fue de tipo básico, en nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Lopez, Mariela Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación Estratégica
Objetivos Estratégicos
Acompañamiento Pedagógico
Currículo
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre planificación estratégica y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” distrito de Santa María, Lima 2017. Dicho estudio fue de tipo básico, en nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal y enfoque cuantitativo, La muestra estuvo conformada por 60 docentes, en el cual se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencionado, para demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado mediante la técnica de opinión de expertos se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario para ambas variables en el cual el primero cuenta con un total de 28 ítems, agrupados en tres dimensiones, la segunda tiene 45 ítems agrupados en tres dimensiones, para la confiabilidad de ambos instrumento se usó el Alpha de Cronbach dando como índice de fiabilidad de 0,958 en planificación estratégica y 0,973 acompañamiento pedagógico. Los resultados reportaron una relación positiva de (r = 0.904), entre la planificación estratégica y el acompañamiento pedagógico, los componentes se relacionan de manera positiva (r = 0.904), la presente investigación concluye que existe una relación significativa entre planificación estratégica y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, Lima 2017”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).