Habilidades directivas y gestión del aprendizaje en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar” distrito de Santa María, Huaura – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las habilidades directivas y la gestión del aprendizaje en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar” Distrito de Santa María, Huaura – Lima, 2017. Es una investigación de tipo básico, de un nivel descriptivo - correlacional y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Huerta, Zoila Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión del aprendizaje
Planificación curricular
Procesos pedagógicos
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las habilidades directivas y la gestión del aprendizaje en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar” Distrito de Santa María, Huaura – Lima, 2017. Es una investigación de tipo básico, de un nivel descriptivo - correlacional y diseño transversal. La población y la muestra de la investigación fueron de 58 docentes elegidos de forma censal. La recolección de los datos de la variable: habilidades directivas se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario con un total de 30 ítems agrupados en tres dimensiones: habilidades conceptuales, habilidades técnicas y habilidades humanas, del cual se obtuvo un índice de fiabilidad de 0,864 usando el alfa de Cronbach. Para medir la variable gestión del aprendizaje se usó la encuesta con un cuestionario de 30 ítems agrupados en tres dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y compromisos pedagógicos. Presentó un índice de fiabilidad de 0,956 medido con el alfa Cronbach. Los resultados reportan que existe una baja relación entre las habilidades directivas y la gestión de aprendizaje de (r = 0,197) en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar” Distrito de Santa María, Huaura – Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).