Modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local 07

Descripción del Articulo

La investigación llevó por título modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local 07, se planteó como objetivo determinar la correlación entre las variables. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Salazar, Brey Risieri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Gestión pública
Calidad servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación llevó por título modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local 07, se planteó como objetivo determinar la correlación entre las variables. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una muestra de 70 sujetos. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validez a través del juicio expertos, y la confiabilidad mediante una prueba piloto a una proporción de la muestra, se obtuvo un nivel de confiabilidad muy alto por el Alpha de Cronbach. Fue necesaria la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnoff, se encontró un nivel de significancia inferior al 0,05 en las dos variables, por lo que se seleccionó Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, se necesitó del programa estadístico SPSS. Los resultados indicaron que la modernización de la gestión pública influye en la calidad del servicio en la atención percibida por los usuarios. Para concluir con la existencia de un nivel de correlación igual a 0,854** y una significancia igual a 0,00; por lo que se evidencia un nivel de correlación positivo alto de los usuarios de la institución evaluada. Para finalmente, plantear una serie de recomendaciones para una mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).