Método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Resolución de Problemas basado en el Método Polya en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, UGEL 04, Carabay...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4393 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Método de Polya Resolución de Problemas Matemáticos Resolución de Problemas Aritméticos Resolución de Problemas Algebraicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Resolución de Problemas basado en el Método Polya en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de secundaria y la muestra fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas matemáticos y se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de Resolución de Problemas basado en el Método Polya mejora la Resolución de Problemas Matemáticos efectuados por los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).