Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2023. La metodología de estudio fue de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno electrónico Usuario Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_cb93aebb915add984fdcce2b62fd597b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126185 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 Buendia Ochoa, Hugo Valeriano Gobierno electrónico Usuario Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Buendia Ochoa, Hugo Valeriano |
| author_facet |
Buendia Ochoa, Hugo Valeriano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Narvaste, Bertha Ramírez Baca, María Milagros Alejandrina Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buendia Ochoa, Hugo Valeriano |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Usuario Eficiencia |
| topic |
Gobierno electrónico Usuario Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2023. La metodología de estudio fue de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestras poblacional con la que se contó para realizar esta investigación fueron 725 padres y/o apoderados de los estudiantes matriculados de las II.EE del UGEL 06 en el año 2023, a quienes se les aplicó un cuestionario digital de 36 ítems. Los resultados evidenciaron que el 81.4% de los usuarios tienen una percepción positiva de los medios digitales que usan las instituciones educativas en la matrícula, y un nivel alto de 74.3% de usuarios se sienten satisfechos con el proceso que realizan las escuelas para matricular a sus menores hijos e hijas. En la correlación de hipótesis de Rho de Spearman se concluyó que existe relación alta y directa entre gobierno electrónico y satisfacción del usuario (Rho=0,829; p=0.01). Conclusión: Los usuarios validan las acciones y proceso que usan las instituciones para la mejora de los servicios, median la percepción que tienen frente al proceso. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T22:33:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T22:33:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126185 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126185 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/1/Buendia_OHV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/2/Buendia_OHV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/3/Buendia_OHV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/5/Buendia_OHV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/7/Buendia_OHV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/9/Buendia_OHV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/6/Buendia_OHV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/8/Buendia_OHV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/10/Buendia_OHV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2041d807999f7226151b6e2a73107cc a21ac682b86ee03a60cfe73a9ddea173 59753c4924121c5fc8cee9f1c6ca7547 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a6f5cfe79a37c8bee1d638995689007 555e7c072109f87036e21d2ed4fa977e 646eeb4c785e8f0b308054bf9e3df282 d8ba37d2f30e3654fa593f4bcd8e92f8 31c9b981d519cc4cbc500494cbb0d7b0 d8ba37d2f30e3654fa593f4bcd8e92f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921237731573760 |
| spelling |
Silva Narvaste, BerthaRamírez Baca, María Milagros AlejandrinaGonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizBuendia Ochoa, Hugo Valeriano2023-10-31T22:33:59Z2023-10-31T22:33:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126185La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2023. La metodología de estudio fue de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestras poblacional con la que se contó para realizar esta investigación fueron 725 padres y/o apoderados de los estudiantes matriculados de las II.EE del UGEL 06 en el año 2023, a quienes se les aplicó un cuestionario digital de 36 ítems. Los resultados evidenciaron que el 81.4% de los usuarios tienen una percepción positiva de los medios digitales que usan las instituciones educativas en la matrícula, y un nivel alto de 74.3% de usuarios se sienten satisfechos con el proceso que realizan las escuelas para matricular a sus menores hijos e hijas. En la correlación de hipótesis de Rho de Spearman se concluyó que existe relación alta y directa entre gobierno electrónico y satisfacción del usuario (Rho=0,829; p=0.01). Conclusión: Los usuarios validan las acciones y proceso que usan las instituciones para la mejora de los servicios, median la percepción que tienen frente al proceso.AteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoUsuarioEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública451045430773473406971884https://orcid.org/0000-0002-2926-6027https://orcid.org/0009-0004-7742-5389https://orcid.org/0000-0001-7273-927509365397417477Gonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizRamirez Baca, Maria Milagros AlejandrinaSilva Narvaste, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBuendia_OHV-SD.pdfBuendia_OHV-SD.pdfapplication/pdf3013212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/1/Buendia_OHV-SD.pdfc2041d807999f7226151b6e2a73107ccMD51Buendia_OHV-IT.pdfBuendia_OHV-IT.pdfapplication/pdf5353876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/2/Buendia_OHV-IT.pdfa21ac682b86ee03a60cfe73a9ddea173MD52Buendia_OHV.pdfBuendia_OHV.pdfapplication/pdf3301445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/3/Buendia_OHV.pdf59753c4924121c5fc8cee9f1c6ca7547MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBuendia_OHV-SD.pdf.txtBuendia_OHV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/5/Buendia_OHV-SD.pdf.txt0a6f5cfe79a37c8bee1d638995689007MD55Buendia_OHV-IT.pdf.txtBuendia_OHV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/7/Buendia_OHV-IT.pdf.txt555e7c072109f87036e21d2ed4fa977eMD57Buendia_OHV.pdf.txtBuendia_OHV.pdf.txtExtracted texttext/plain144359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/9/Buendia_OHV.pdf.txt646eeb4c785e8f0b308054bf9e3df282MD59THUMBNAILBuendia_OHV-SD.pdf.jpgBuendia_OHV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/6/Buendia_OHV-SD.pdf.jpgd8ba37d2f30e3654fa593f4bcd8e92f8MD56Buendia_OHV-IT.pdf.jpgBuendia_OHV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/8/Buendia_OHV-IT.pdf.jpg31c9b981d519cc4cbc500494cbb0d7b0MD58Buendia_OHV.pdf.jpgBuendia_OHV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126185/10/Buendia_OHV.pdf.jpgd8ba37d2f30e3654fa593f4bcd8e92f8MD51020.500.12692/126185oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261852023-10-31 22:23:53.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).