Efectos del programa de capacitación en estrategias didácticas en el desempeño en el aula de los docentes del I.E.S.T.P. Instituto Técnico de Administración de Empresas "ITAE" Los Olivos 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos del Programa de Capacitación en Estrategias Didácticas en el desempeño en el aula de los docentes del I.E.S.T. Privado Instituto Técnico de Administración de Empresas “ITAE” Los Olivos 2011, el estudio se llevó a cabo en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117647 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de Capacitación en estrategias didácticas Desempeño docente en el aula Grupos homogéneos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos del Programa de Capacitación en Estrategias Didácticas en el desempeño en el aula de los docentes del I.E.S.T. Privado Instituto Técnico de Administración de Empresas “ITAE” Los Olivos 2011, el estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa especialmente en el contexto del distrito de Los Olivos, precisamente en una institución educativa de formación profesional superior no universitaria; donde aún se perciben las deficiencias en el proceso enseñanza aprendizaje. El estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pretest y postest en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una muestra total de 31 docentes de dicha casa de estudios. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente del Programa de Capacitación en Estrategias Didácticas causa efectos significativos en el Desempeño Docente en el I.E.S.T Privado Instituto Técnico de Administración de Empresas “ITAE” Los Olivos 2011, esto a razón de la diferencia de medias contrastadas mediante las hipótesis de estudio cuyos resultados favorecen al grupo experimental en relación al grupo control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).