Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad Atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_cb63f4ee64ca478b7863b6eb5016d5ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147653 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 Ayala Ayala, Esther Elizabeth Calidad Atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013 |
| author |
Ayala Ayala, Esther Elizabeth |
| author_facet |
Ayala Ayala, Esther Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ames Coca, Martha Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Ayala, Esther Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Satisfacción Pacientes |
| topic |
Calidad Atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el área de cirugía general del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, La Victoria, 2013. Para alcanzar dicha finalidad se ha profundizado en diversas teorías administrativas relacionadas con la calidad de atención y la satisfacción del paciente, de ellas se menciona por su importancia a la Teoría de lacalidad, Teoría de las Necesidades, Teoría de las expectativas y Teoría de la equidad. El tipo de estudio es aplicada con un nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población esta formada por 5 colaboradores que trabajan en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” y un promedio de 140 pacientes que acuden a realizar sus atenciones médicas en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, haciendo un total de 145 personas, la muestra resulto de 5 colaboradores y 103 pacientes; se utilizo el Alfa de Cronbach, la recolección de datos se obtuvo a través de la encuesta dirigida a través de dos cuestionarios de 30 preguntas para calidad de atención y 17 preguntas para satisfacción del paciente cada una con alternativas, posteriormente se procesos la información con el programa estadístico SPSS versión 21.0, ello nos permitió efectuar el análisis descriptivo correlacional con la obtención de los resultados se propuso una discusión comparativa con las teorías y conceptos referendarios y con los antecedentes incluidos en este estudio, finalmente se propusieron diversas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:53:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:53:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/1/Ayala_AEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/2/Ayala_AEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/4/Ayala_AEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/6/Ayala_AEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/5/Ayala_AEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/7/Ayala_AEE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d5adc0c9304c1c9728d6209e2d7ba71 3735fefac62e8381d78e7454522408e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2252de1bb80dc857f83756d265d45ceb 9c8015d6964f89bec5ffd586364d4164 64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38 64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824148283719680 |
| spelling |
Ames Coca, Martha AliciaAyala Ayala, Esther Elizabeth2024-09-03T16:53:56Z2024-09-03T16:53:56Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el área de cirugía general del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, La Victoria, 2013. Para alcanzar dicha finalidad se ha profundizado en diversas teorías administrativas relacionadas con la calidad de atención y la satisfacción del paciente, de ellas se menciona por su importancia a la Teoría de lacalidad, Teoría de las Necesidades, Teoría de las expectativas y Teoría de la equidad. El tipo de estudio es aplicada con un nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población esta formada por 5 colaboradores que trabajan en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” y un promedio de 140 pacientes que acuden a realizar sus atenciones médicas en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, haciendo un total de 145 personas, la muestra resulto de 5 colaboradores y 103 pacientes; se utilizo el Alfa de Cronbach, la recolección de datos se obtuvo a través de la encuesta dirigida a través de dos cuestionarios de 30 preguntas para calidad de atención y 17 preguntas para satisfacción del paciente cada una con alternativas, posteriormente se procesos la información con el programa estadístico SPSS versión 21.0, ello nos permitió efectuar el análisis descriptivo correlacional con la obtención de los resultados se propuso una discusión comparativa con las teorías y conceptos referendarios y con los antecedentes incluidos en este estudio, finalmente se propusieron diversas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25685879https://orcid.org/0000-0002-3164-803209800424413056Chipana Chipana, HilarioJauregui Contreras, VictorAmes Coca, Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_AEE-SD.pdfAyala_AEE-SD.pdfapplication/pdf200875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/1/Ayala_AEE-SD.pdf0d5adc0c9304c1c9728d6209e2d7ba71MD51Ayala_AEE.pdfAyala_AEE.pdfapplication/pdf4259346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/2/Ayala_AEE.pdf3735fefac62e8381d78e7454522408e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAyala_AEE-SD.pdf.txtAyala_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/4/Ayala_AEE-SD.pdf.txt2252de1bb80dc857f83756d265d45cebMD54Ayala_AEE.pdf.txtAyala_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain117875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/6/Ayala_AEE.pdf.txt9c8015d6964f89bec5ffd586364d4164MD56THUMBNAILAyala_AEE-SD.pdf.jpgAyala_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/5/Ayala_AEE-SD.pdf.jpg64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38MD55Ayala_AEE.pdf.jpgAyala_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/7/Ayala_AEE.pdf.jpg64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38MD5720.500.12692/147653oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1476532024-09-03 22:12:09.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).