Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Ayala, Esther Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cb63f4ee64ca478b7863b6eb5016d5ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147653
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
title Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
Ayala Ayala, Esther Elizabeth
Calidad
Atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013
author Ayala Ayala, Esther Elizabeth
author_facet Ayala Ayala, Esther Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ames Coca, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Ayala, Esther Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Satisfacción
Pacientes
topic Calidad
Atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el área de cirugía general del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, La Victoria, 2013. Para alcanzar dicha finalidad se ha profundizado en diversas teorías administrativas relacionadas con la calidad de atención y la satisfacción del paciente, de ellas se menciona por su importancia a la Teoría de lacalidad, Teoría de las Necesidades, Teoría de las expectativas y Teoría de la equidad. El tipo de estudio es aplicada con un nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población esta formada por 5 colaboradores que trabajan en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” y un promedio de 140 pacientes que acuden a realizar sus atenciones médicas en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, haciendo un total de 145 personas, la muestra resulto de 5 colaboradores y 103 pacientes; se utilizo el Alfa de Cronbach, la recolección de datos se obtuvo a través de la encuesta dirigida a través de dos cuestionarios de 30 preguntas para calidad de atención y 17 preguntas para satisfacción del paciente cada una con alternativas, posteriormente se procesos la información con el programa estadístico SPSS versión 21.0, ello nos permitió efectuar el análisis descriptivo correlacional con la obtención de los resultados se propuso una discusión comparativa con las teorías y conceptos referendarios y con los antecedentes incluidos en este estudio, finalmente se propusieron diversas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T16:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T16:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/1/Ayala_AEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/2/Ayala_AEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/4/Ayala_AEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/6/Ayala_AEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/5/Ayala_AEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/7/Ayala_AEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d5adc0c9304c1c9728d6209e2d7ba71
3735fefac62e8381d78e7454522408e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2252de1bb80dc857f83756d265d45ceb
9c8015d6964f89bec5ffd586364d4164
64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38
64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824148283719680
spelling Ames Coca, Martha AliciaAyala Ayala, Esther Elizabeth2024-09-03T16:53:56Z2024-09-03T16:53:56Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/147653La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del paciente en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013. Tuvo por finalidadidentificar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el área de cirugía general del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, La Victoria, 2013. Para alcanzar dicha finalidad se ha profundizado en diversas teorías administrativas relacionadas con la calidad de atención y la satisfacción del paciente, de ellas se menciona por su importancia a la Teoría de lacalidad, Teoría de las Necesidades, Teoría de las expectativas y Teoría de la equidad. El tipo de estudio es aplicada con un nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población esta formada por 5 colaboradores que trabajan en el Área de Cirugía General del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” y un promedio de 140 pacientes que acuden a realizar sus atenciones médicas en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, haciendo un total de 145 personas, la muestra resulto de 5 colaboradores y 103 pacientes; se utilizo el Alfa de Cronbach, la recolección de datos se obtuvo a través de la encuesta dirigida a través de dos cuestionarios de 30 preguntas para calidad de atención y 17 preguntas para satisfacción del paciente cada una con alternativas, posteriormente se procesos la información con el programa estadístico SPSS versión 21.0, ello nos permitió efectuar el análisis descriptivo correlacional con la obtención de los resultados se propuso una discusión comparativa con las teorías y conceptos referendarios y con los antecedentes incluidos en este estudio, finalmente se propusieron diversas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de cirugía general del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, La Victoria, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas25685879https://orcid.org/0000-0002-3164-803209800424413056Chipana Chipana, HilarioJauregui Contreras, VictorAmes Coca, Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_AEE-SD.pdfAyala_AEE-SD.pdfapplication/pdf200875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/1/Ayala_AEE-SD.pdf0d5adc0c9304c1c9728d6209e2d7ba71MD51Ayala_AEE.pdfAyala_AEE.pdfapplication/pdf4259346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/2/Ayala_AEE.pdf3735fefac62e8381d78e7454522408e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAyala_AEE-SD.pdf.txtAyala_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/4/Ayala_AEE-SD.pdf.txt2252de1bb80dc857f83756d265d45cebMD54Ayala_AEE.pdf.txtAyala_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain117875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/6/Ayala_AEE.pdf.txt9c8015d6964f89bec5ffd586364d4164MD56THUMBNAILAyala_AEE-SD.pdf.jpgAyala_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/5/Ayala_AEE-SD.pdf.jpg64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38MD55Ayala_AEE.pdf.jpgAyala_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147653/7/Ayala_AEE.pdf.jpg64769e8c4eed9b93fd22db987d74df38MD5720.500.12692/147653oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1476532024-09-03 22:12:09.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).