Importación y comercialización de accesorios de escritorios desde Panamá por la empresa Ojo Creativo Merchandising y Publicidad SAC, Magdalena – 2023

Descripción del Articulo

En la presente tesis se ha realizado un estudio de investigación en base a la problemática de varias pequeñas empresas afectadas por la falta de un conocimiento sólido sobre el proceso de importación y esto afecta directamente a la comercialización que son capaces de generar, debido a que su proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casimiro Ramos, Keyla Rubi, Teran Salinas, Valeria Shantal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importación
Comercialización
Proveedores
Calidad
Ventas
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se ha realizado un estudio de investigación en base a la problemática de varias pequeñas empresas afectadas por la falta de un conocimiento sólido sobre el proceso de importación y esto afecta directamente a la comercialización que son capaces de generar, debido a que su proceso tarda más tiempo, provocando retrasos en las importaciones. Tiene como objetivo general determinar la relación entre la importación y comercialización de accesorios de escritorios desde Panamá por la Empresa Ojo Creativo Merchandising y Publicidad SAC, Magdalena – 2023. Para ello se utilizó como método el enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal correlacional, la población estuvo representada por empleadores del área de producción y logística de la empresa Ojo Creativo Merchandising y Publicidad SAC, la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario el cual será medido mediante la escala de Likert, donde fue validado para demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye en los resultados que muestra un coeficiente de correlación de r= 0.594, lo que significa que existe una correlación. Entonces se refuta la hipótesis nula y se accede la hipótesis alterna, es decir que, si existe una relación significativa entre la importación y comercialización de accesorios de escritorios desde Panamá por la Empresa Ojo Creativo Merchandising y Publicidad SAC, Magdalena – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).