Importación y comercialización para emprendedores de articulo del hogar – Centro de Lima, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación de la importación y comercialización para emprendedores de artículo de hogar en el Centro de Lima, 2021. Orientándose con las teorías de la SUNAT 2017 y RREE 2017. Aplicando una metodología tipo básica diseño no experimental y trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Zapata, Cynthia Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercialización
Logística
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación de la importación y comercialización para emprendedores de artículo de hogar en el Centro de Lima, 2021. Orientándose con las teorías de la SUNAT 2017 y RREE 2017. Aplicando una metodología tipo básica diseño no experimental y transversal de nivel descriptivo-correlacional nivel correlacional de enfoque cuantitativo. Con una población y muestra de 60 emprendedores aplicando el cuestionario. Logrando el resultado existe relación entre las variables importación y comercialización con una población de datos que se recopilan de tablas presentas en las siguientes paginas como Ministerios de relaciones exteriores, Sunat.gob.pe, Ministerio de economía y finanza, Adexperu.org.pe, Inei.gob.pe y RRP.PE. Obteniendo el resultado de la hipótesis general: con un valor en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue de 0,986 que representa un valor positivo para la correlación, pero se observó significancia de 0,000, que es menor que 0,05, por tanto, se puede comprobar que la relación es significativa. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: y en fin existe relación entre importación y comercialización para emprendedores de articulo del, concluyendo que las importaciones y comercialización para emprendedores de articulo del hogar fue unos de los problemas importantes en el Perú, ya que existe desabastecimiento para poder cubrir la necesidad de los habitantes, generando descontrol en la pandemia y propagando la enfermedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).