La actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Santa Anita, 2023
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel explora...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud crítica Actitud indagatoria Curiosidad investigativa Educación científica Conjeturas científicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizaron cuatro subcategorías aplicando una guía de entrevista. En “curiosidad científica”, se halló que los participantes evidencian tener interés por todo lo que les rodea; en “planteamiento del problema”, comprenden qué es el primer paso del método científico para la realización de una investigación dentro del aula; en “formulación de hipótesis”, los participantes lo comprenden como la formulación de preguntas y conjeturas; por último, la “actitud crítica", se manifiesta a través de la expresión de los puntos de vista, intereses y temas a investigar en relación a la problemática del entorno, que cada participante propone. Se concluye que los estudiantes cuentan con actitud científica, la cual lo desarrollan a través del método indagatorio, analítico y científico en el área de Ciencia y Ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).