Compromiso organizacional y conflicto intragrupal de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de la Red 04 - UGEL 03 de Lima, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre compromiso organizacional y el conflicto intragrupal de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de la red 04 – UGEL 03 del distrito de Lima? y el objetivo general fue determinar la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Ccoricasa, Olga Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Conflicto intragrupal
Profesores - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre compromiso organizacional y el conflicto intragrupal de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de la red 04 – UGEL 03 del distrito de Lima? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y el conflicto intragrupal de los docentes del nivel primario de las Instituciones educativas de la red 04 – UGEL 03 del distrito de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental – correlacional – transversal. La población fue 109 docentes del nivel primario de la red 04 – UGEL 03 de Lima Metropolitana y la muestra estuvo conformada por la misma cantidad. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios de compromiso organizacional y conflictos intragrupal; cuyas escalas eran del tipo Likert para ambas variables. Los resultados de los análisis descriptivos de ambas variables compromiso organizacional y sus dimensiones así como conflicto intragrupal y sus dimensiones, se realizó tomando una escala valorativa, con la finalidad de que los datos sean fácilmente interpretados; así también se usaron las tablas y las figuras estadística. Después del procesamiento de los datos se ha podido determinar que el p- valor = 0,007< 0,05 y por ello tiene el carácter de significativo, por tanto se acepta la hipótesis general además que el coeficiente de correlación de Spearman resultó inversa y de nivel bajo (-0,255) entre el compromiso organizacional y el conflicto intragrupal de los docentes del nivel primario de la red 04 – UGEL 03 de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).