Gestión del plan operativo y efectividad laboral del área de Asesoría Educativa de una universidad privada de Lima Este, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación realizada fue establecer la influencia de la gestión del plan operativo en la efectividad laboral en el área de asesoría educativa; los asesores educativos desarrollan las actividades del plan operativo en las instituciones educativas seleccionadas de los distritos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Sánchez, Gladys Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión operativa
Plan operativo
Efectividad en ventas
Eficacia en ventas
Eficiencia en ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación realizada fue establecer la influencia de la gestión del plan operativo en la efectividad laboral en el área de asesoría educativa; los asesores educativos desarrollan las actividades del plan operativo en las instituciones educativas seleccionadas de los distritos del área de influencia de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este. La investigación dentro del enfoque cuantitativo correspondió a un estudio ex post facto, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal mediante el método hipotético deductivo; la información sobre la gestión fue recogida directamente de los asesores educativos, mediante una escala tipo Likert. Para obtener los datos sobre la efectividad en la captación de alumnos de las instituciones seleccionadas, se diseñó una ficha de registro donde se registraron los datos obtenidos desde los documentos de archivo del área. Los datos obtenidos se analizaron y presentaron en tablas de frecuencias y de contingencia, procediéndose a evaluar la influencia mediante el análisis de regresión lineal. Se encontró que entre las variables efectividad y plan, existen evidencias estadísticas para afirmar que la gestión del plan operativo influye positivamente en la efectividad del área de asesoría educativa en el 2016. Sin embargo, considerando su incidencia moderada podríamos considerar la posibilidad de una mejora en el diseño de dicho plan. Por otra parte, se vislumbra un panorama de baja captación, que al compararse con los resultados de la gestión del plan operativo podría encontrar ahí su explicación. Por otro lado, se observa que los resultados con mayor eficiencia en la captación de postulantes, fue San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).