Propuesta de plan estratégico de ventas para la empresa comercializadora Oro Sur S.R.L. Cusco, para el periodo 2018-2021

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo generar una planificación estratégica de ventas, en la empresa Inversiones Oro Sur S. R. L. Para lo cual, previamente, se llevó a cabo un diagnóstico situacional para conocer la realidad de la institución respecto a sus estrategias de ventas. Para llevar a cabo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Beteta Galarza, Carmen Onoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1375
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Comercialización
Plan estratégico de ventas
Objetivos fijados en ventas
Pronóstico de ventas
Estrategias de marketing
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.25
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo generar una planificación estratégica de ventas, en la empresa Inversiones Oro Sur S. R. L. Para lo cual, previamente, se llevó a cabo un diagnóstico situacional para conocer la realidad de la institución respecto a sus estrategias de ventas. Para llevar a cabo el diagnóstico FODA, se tomó como punto de partida tres conceptos teóricos: Objetivos fijados en ventas, el pronóstico de ventas y las estrategias de marketing. Se encontró grandes deficiencias en la empresa respecto a los tres puntos mencionados anteriormente, y problemas externos a la organización, los cuales deben ser afrontados por la misma. En vista de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta de plan estratégico de ventas respondiendo a los tres puntos evaluados en el análisis FODA. Se concluye que los objetivos de las ventas están dados para incrementar los ingresos, desarrollo y crecimiento de la empresa. La estrategia de ventas diferenciadas generará a la organización mayor ventaja competitiva. El pronóstico de ventas por las características productivas de la empresa es el más adecuado el método subjetivo de mínimos cuadrados por ser más flexible para pronosticar las ventas del negocio.
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