Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Calidad de los servicios
Aduanas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_cae691e94e3c9cbfcab59239f92da9ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
title Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
spellingShingle Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine
Gobierno electrónico
Calidad de los servicios
Aduanas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
title_full Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
title_fullStr Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
title_full_unstemmed Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
title_sort Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
author Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine
author_facet Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Apaza, Juan De La Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
Calidad de los servicios
Aduanas - Administración
topic Gobierno electrónico
Calidad de los servicios
Aduanas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccional correlacional, para el procesamiento de información y determinación de la relación entre las variables descritas se usó el programa estadístico SPSS V27. Asimismo se elaboraron dos cuestionarios con escala valorativa los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de Alpha de Cronbach resultando confiables con 0,932 para gobierno electrónico y 0,895 para calidad de servicio y posteriormente aplicados a la muestra de 300 usuarios atendidos por la unidad operativa de la administración aduanera. Los resultados descriptivos determinaron que el 88.30% califica de bueno la implementación de gobierno electrónico y el 89.70% califica de bueno la calidad de servicio. En lo que respecta a los resultados inferenciales, se empleó el estadístico de Rho Spearman rho=0.225 existiendo una correlación positiva entre ambas variables con una significancia de p-valor=0.000<0.05, determinando así que existe relación directa y significativa entre gobierno electrónico y calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T14:12:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T14:12:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/4/Hinostroza_QLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/6/Hinostroza_QLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/5/Hinostroza_QLK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/7/Hinostroza_QLK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/8/Hinostroza_QLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/9/Hinostroza_QLK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce6a55e52f1aa98301b0abc197ebad4c
d52eeb6c15eb3a8b056a7ee2eb8c341e
2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9
2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9
0b96926bdd7dabaaa261f2c6d8eb402a
8ae59f33fc1a2c127b4be1a9c7e5d1b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923485380444160
spelling Mamani Apaza, Juan De La CruzHinostroza Quispe, Lizbeth Katherine2022-10-14T14:12:02Z2022-10-14T14:12:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccional correlacional, para el procesamiento de información y determinación de la relación entre las variables descritas se usó el programa estadístico SPSS V27. Asimismo se elaboraron dos cuestionarios con escala valorativa los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de Alpha de Cronbach resultando confiables con 0,932 para gobierno electrónico y 0,895 para calidad de servicio y posteriormente aplicados a la muestra de 300 usuarios atendidos por la unidad operativa de la administración aduanera. Los resultados descriptivos determinaron que el 88.30% califica de bueno la implementación de gobierno electrónico y el 89.70% califica de bueno la calidad de servicio. En lo que respecta a los resultados inferenciales, se empleó el estadístico de Rho Spearman rho=0.225 existiendo una correlación positiva entre ambas variables con una significancia de p-valor=0.000<0.05, determinando así que existe relación directa y significativa entre gobierno electrónico y calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoCalidad de los serviciosAduanas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08170211https://orcid.org/0000-0002-5177-826446855466417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaBazán Tanchiva, LuisMamani Apaza, Juan De La Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHinostroza_QLK-SD.pdf.txtHinostroza_QLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/4/Hinostroza_QLK-SD.pdf.txtce6a55e52f1aa98301b0abc197ebad4cMD54Hinostroza_QLK.pdf.txtHinostroza_QLK.pdf.txtExtracted texttext/plain128010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/6/Hinostroza_QLK.pdf.txtd52eeb6c15eb3a8b056a7ee2eb8c341eMD56THUMBNAILHinostroza_QLK-SD.pdf.jpgHinostroza_QLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/5/Hinostroza_QLK-SD.pdf.jpg2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9MD55Hinostroza_QLK.pdf.jpgHinostroza_QLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/7/Hinostroza_QLK.pdf.jpg2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9MD57ORIGINALHinostroza_QLK-SD.pdfHinostroza_QLK-SD.pdfapplication/pdf1969493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/8/Hinostroza_QLK-SD.pdf0b96926bdd7dabaaa261f2c6d8eb402aMD58Hinostroza_QLK.pdfHinostroza_QLK.pdfapplication/pdf1998862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/9/Hinostroza_QLK.pdf8ae59f33fc1a2c127b4be1a9c7e5d1b1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/983992023-05-30 10:33:19.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).