Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico Calidad de los servicios Aduanas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_cae691e94e3c9cbfcab59239f92da9ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98399 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
title |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine Gobierno electrónico Calidad de los servicios Aduanas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
title_full |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
title_sort |
Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022 |
author |
Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine |
author_facet |
Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Apaza, Juan De La Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Quispe, Lizbeth Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Calidad de los servicios Aduanas - Administración |
topic |
Gobierno electrónico Calidad de los servicios Aduanas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccional correlacional, para el procesamiento de información y determinación de la relación entre las variables descritas se usó el programa estadístico SPSS V27. Asimismo se elaboraron dos cuestionarios con escala valorativa los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de Alpha de Cronbach resultando confiables con 0,932 para gobierno electrónico y 0,895 para calidad de servicio y posteriormente aplicados a la muestra de 300 usuarios atendidos por la unidad operativa de la administración aduanera. Los resultados descriptivos determinaron que el 88.30% califica de bueno la implementación de gobierno electrónico y el 89.70% califica de bueno la calidad de servicio. En lo que respecta a los resultados inferenciales, se empleó el estadístico de Rho Spearman rho=0.225 existiendo una correlación positiva entre ambas variables con una significancia de p-valor=0.000<0.05, determinando así que existe relación directa y significativa entre gobierno electrónico y calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T14:12:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T14:12:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/4/Hinostroza_QLK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/6/Hinostroza_QLK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/5/Hinostroza_QLK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/7/Hinostroza_QLK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/8/Hinostroza_QLK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/9/Hinostroza_QLK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce6a55e52f1aa98301b0abc197ebad4c d52eeb6c15eb3a8b056a7ee2eb8c341e 2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9 2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9 0b96926bdd7dabaaa261f2c6d8eb402a 8ae59f33fc1a2c127b4be1a9c7e5d1b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923485380444160 |
spelling |
Mamani Apaza, Juan De La CruzHinostroza Quispe, Lizbeth Katherine2022-10-14T14:12:02Z2022-10-14T14:12:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98399La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccional correlacional, para el procesamiento de información y determinación de la relación entre las variables descritas se usó el programa estadístico SPSS V27. Asimismo se elaboraron dos cuestionarios con escala valorativa los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de Alpha de Cronbach resultando confiables con 0,932 para gobierno electrónico y 0,895 para calidad de servicio y posteriormente aplicados a la muestra de 300 usuarios atendidos por la unidad operativa de la administración aduanera. Los resultados descriptivos determinaron que el 88.30% califica de bueno la implementación de gobierno electrónico y el 89.70% califica de bueno la calidad de servicio. En lo que respecta a los resultados inferenciales, se empleó el estadístico de Rho Spearman rho=0.225 existiendo una correlación positiva entre ambas variables con una significancia de p-valor=0.000<0.05, determinando así que existe relación directa y significativa entre gobierno electrónico y calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoCalidad de los serviciosAduanas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08170211https://orcid.org/0000-0002-5177-826446855466417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaBazán Tanchiva, LuisMamani Apaza, Juan De La Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHinostroza_QLK-SD.pdf.txtHinostroza_QLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/4/Hinostroza_QLK-SD.pdf.txtce6a55e52f1aa98301b0abc197ebad4cMD54Hinostroza_QLK.pdf.txtHinostroza_QLK.pdf.txtExtracted texttext/plain128010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/6/Hinostroza_QLK.pdf.txtd52eeb6c15eb3a8b056a7ee2eb8c341eMD56THUMBNAILHinostroza_QLK-SD.pdf.jpgHinostroza_QLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/5/Hinostroza_QLK-SD.pdf.jpg2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9MD55Hinostroza_QLK.pdf.jpgHinostroza_QLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/7/Hinostroza_QLK.pdf.jpg2ec4adf18119d82112354a37aa69f9d9MD57ORIGINALHinostroza_QLK-SD.pdfHinostroza_QLK-SD.pdfapplication/pdf1969493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/8/Hinostroza_QLK-SD.pdf0b96926bdd7dabaaa261f2c6d8eb402aMD58Hinostroza_QLK.pdfHinostroza_QLK.pdfapplication/pdf1998862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/9/Hinostroza_QLK.pdf8ae59f33fc1a2c127b4be1a9c7e5d1b1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/983992023-05-30 10:33:19.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).